Estás pensando en embarazarte y no sabes por dónde empezar? Quédate y te guío en este hermoso camino.
Debes estar segura de tu desición, si bien muchas veces no decidimos tener un bebé ( por falla del método anticonceptivo u otras razones) lo importante es saber qué hacer y cuáles son tus redes de apoyo. Tener un hijo es una responsabilidad para toda la vida por lo que es primordial contar con alguna persona que te ayude para lo que necesites. Muchas mujeres han concebido sin ayuda pero el camino es muy difícil y abrumador, sin embargo todo se puede!
Pide una cita con tu Matrona para evaluar tu estado ginecólogo y descartar enfermedades antes de tu embarazo, en este paso lo más probable es que te soliciten exámenes de sangre, toma de Pap, ecografía ginecóloga y te enseñará a conocer tu ciclo menstrual para ver cuándo aproximadamente tu cuerpo está preparado para ovular y aumentar las probabilidades de embarazo.
Comer saludable y realizar actividad física , preparar tu cuerpo para recibir este embarazo es fundamental, hay músculos sobretodo del piso pélvico que debes idealmente fortalecer para ayudarte con tu parto y post parto. Empezar a comer saludablepara tener reservas de vitaminas y minerales para entregar posteriormente a tu bebé. Recuerda que lo que comes es importante para ti y tu bebé. Te recomiendo que búsques una nutricionista que te guíe en esto y te oriente con preparaciones ricas y saludables.
Eliminar tóxicos y malos hábitos, el consumo de cigarro, thc , alcohol y entre otras drogas es lo primero a suspender. Puede traer consecuencias importantes para el crecimiento de tu bebé y además generamos de manera gratuita una adicción post parto a tu bebé que si bien el no ha escogido ésto de todas formas se expresará su abstinencia y sufrirás el proceso. Por lo que si tienes algún problema con esto busca ayuda de inmediato.
Infórmate lo que más puedas con profesionales certificados, siempre habrán familiares y/o amistades que entregan consejos dónde la mayoría de las veces son proporcionados gracias a su propia vivencia y no tienen una base científica que lo respalde.
Una vez que te embaraces disfruta tu proceso compártelo con quién quieras, no es tu obligación mantener al tanto a tus familiares sobre situaciones que se puedan presentar en tu embarazo, si lo deseas está bien, pero si no es tu embarazo, tu proceso y tu hijo/a nadie te puede quitar eso. El camino del embarazo es incierto pueden haber dificultades o quizás sea el embarazo más hermoso y sano que podrías tener , pero solo es tuyo y será solo por una vez , ya que todos los embarazos son distintos.
Si deseas embarazarte y necesitas una guía agenda una hora conmigo vía wsp o ig
Ig : matronasanbernardo
Tiktok: matronasanbernardo
Fb: Matrona Javiera Abarzúa
Comments