top of page
Buscar
Foto del escritormatronapresente

ERES MAMÁ DESDE EL PRIMER DÍA EN QUE NACE TU BEBE?...O ANTES?



Muy buena semana para todos, hoy les presento una de las interrogantes que no se habla sobre la maternidad... ¿Te conviertes en mamá desde el momento en que nace tu bebé, o antes?.


Falta poco para Mayo, mes donde se celebra el día de las madres en todo el mundo, el amor de madre es uno de los sentimientos más inexplicables y profundos que podemos experimentar como ser humano, se hace a un lado el egocentrismo y se entrega amor incondicional.

Ya que es un tema importante e interesante, hablemos como se convierte la mujer en madre y desde cuando podemos decir que eres una mamá.


Biológicamente te conviertes en madre desde la concepción, tu cuerpo se prepara desde el minuto en que se lleva a cabo la concepción. Aumentan las hormonas del embarazo, por consiguiente aparecen los síntomas del embarazo. Por lo que sí, efectivamente eres madre desde el día cero.


Sin embargo, hay un cambio mental y emocional que cada mujer vive de diferente formas. Hay personas que no viven la experiencia de la noticia del embarazo como algo bueno, sino más bien como un problema del que no hay solución, me refiero a los embarazos no deseados o no planeados.


Ahora bien, hay mujeres que viven ese proceso de preocupación y luego lo aceptan como una parte importante y la que cambiará por completo su vida para bien.


Durante el embarazo se presentan varias emociones las cuales van cambiando de acuerdo a las vivencias que cada mujer vive, los comentarios de personas que producen e inducen indirectamente este miedo al embarazo son variados, por ejemplo:


  1. No debes decir que estas embarazada hasta que tengas por lo menos 3 meses

  2. No compres cosas de bebé antes de que se afirme el bebé

  3. El día de las madres se celebra solo después del parto

  4. Trata de no hablar mucho del embarazo porque pueden escuchar en el trabajo

  5. Ahora ya no podrás dormir nunca más

  6. El embarazo no es nada como el parto, ahí sufrirás

  7. Se te acabó la fiesta, ya no podrás salir nunca más tranquila

  8. Ya no podrás trabajar hasta que el bebé sea grande

  9. Lo más importante es que tengas parto normal, porque si tienes cesárea nunca podrás recuperar tu figura

  10. Yo sé porque he tenido 4 hijos, así que sé mucho más que tú

Te parecen conocidas estas frases?, ahora que las lees en frío, no te parecen algo intrusivas e incluso inadecuadas, para una embarazada que vive cambios emocionales y físicos constantemente?... La sociedad en general infantiliza a las madres, las hacen ver como si estuvieran enfermas o que no fueran capaces de tomar decisiones, por esto la gente se siente con el derecho de hablar y opinar sobre su crianza o forma de llevar el embarazo.


Lo importante es saber que si tu estás embarazada y decides tener a tu bebé con amor y esperanza de entregarle la mejor vida, no busques apoyo de parte de personas que dicen al menos una de las frases anteriores, solamente te llenará de soledad y desesperanza.


Busca gente y redes de apoyo que vivan contigo la experiencia del embarazo desde una perspectiva de felicidad e ilusión. Rodéate de personas positivas, el estado de gravidez solo se vive un tiempo corto, y es mejor experimentar sentimientos buenos para que tu bebé crezca en un entorno feliz.


Los bebés que viven dentro del útero son capaces de sentir el llanto, alegría, angustia o risa de la madre, son tan perceptivos que pueden activarse y moverse dependiendo de la emoción.


Así que pregúntate si quieres que tu bebé viva contento o quieres que sienta la tristeza desde el día uno como ser humano.


Atte,


Matrona Javiera Abarzúa


Síguenos en nuestras RRSS:

  • IG: matronasanbernardo

  • FB: Matrona Javiera Abarzúa

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page