Te sientes identificada con ésto? Si es así continúa leyendo lo básico que debes saber...
Te ha pasado que cuánto toses te sale un poco de pipí? 😐( Orina) sin querer?, O cuando haces algún esfuerzo también? 😲, O simplemente están quieta y sientes correr pipí 😢involuntariamente?...
Todo esto se debe a la INCONTINENCIA URINARIA, la cual se debe principalmente a la debilidad muscular en el piso pélvico.
El piso pélvico son una red de músculos que se encuentra en la pelvis y contiene a varios órganos dentro de los cuales están la vejiga, el útero, ovarios y parte del intestino. Estos músculos tienen transformaciones a lo largo de la vida de la mujer sobretodo cuando nos embarazamos🤰 , ya que necesitamos de mucha fuerza muscular para mantener un embarazo firme.
Existen varios tipos de incontinencias urinarias:
Incontinencia urinaria de esfuerzo: Escape de orina mientras se realiza una fuerza o al toser.
Incontinencia urinaria espontánea : Escape de orina de forma espontánea sin esfuerzo.
Incontinencia urinaria mixta: Tiene la mezcla de ambas incontinencias anteriores.
Como prevenirlo?🤔...
Actividad física y alimentación saludable: El control del peso y fortalecer los músculos es primordial, el sobrepeso u obesidad afecta directamente al piso pélvico, ya que es donde descansan los órganos de nuestro cuerpo.
Ejercicios de kegel: Son ejercicios que impactan directamente al piso pélvico se realizan diariamente apretando y soltando varias veces al día, comunícate con nosotros para Saber más ...
Hidratación: Mantener hidratación corporal es clave para la regeneración de tejidos y colágeno, consumir mucha agua✔️.
Ejercicios durante el embarazo : Previene la incontinencia urinaria a futuro, trata de buscar disciplinas que puedas realizar, como yoga, natación, etc.
Control ginecológico habitual: Es importante consultar con tu ginecólogo o Matrona al menos una vez al año para la prevención de la incontinencia urinaria, en etapas tempranas es muy efectivo el tratamiento con ejercicios de kegel.
Es importante saber las necesidades de tu cuerpo y cuidarlo, ya que muchas veces al ignorar las señales termina siendo la única solución el quirófano. Así que te invito a consultar lo antes posible si tienes está afección.
Si deseas conocer más sobre ésto, solicita una hora con nosotros a través de nuestras RRSS
Instagram: matronasanbernardo
Tik tok: matronasanbernardo
Facebook: Matrona Javiera Abarzúa
Saluda atte,
Javiera Abarzúa Bahamonde
Matrona
Comments